sábado, 15 de diciembre de 2012

alisado perfecto (varios tipos)

Muchas de las mujeres que gustamos del cabello lacio optamos por adquirir una plancha de cabello con el fin de visitar menos el salón de belleza y poder alisar nuestra melena nosotras mismas. Pero cuando intentamos hacerlo nunca logramos el efecto deseado. Además debes tener en cuenta que alisar el cabello requiere de un proceso que debes seguir paso y paso y ayudarte de productos que te protejan el cabello.

Para ganarle la batalla a tu cabello, y conseguir un alisado perfecto, son varios los productos que nos ofrece el mercado. El primer paso es buscar champús fortificantes, bálsamos, geles, sprays, acondicionadores y otros productos anti-encrespamiento para moldear. Estos productos para el cuidado del cabello pueden ser usados solos o en combinación con secadores de pelo, secadores de aire y planchas de alisado.

Un punto importante es el secador que utilices, pero independientemente del tipo de secador, si quieres conseguir un buen alisado, es conveniente secarte el cabello con aire caliente.

-CON PLANCHA

Consejos para alisar



A continuación, algunos consejos muy útiles para lograr el alisado perfecto:Es importante que antes de alisar el cabello elijas los productos adecuados. La plancha suele maltratar el cabello por lo que te sugerimos utilizar un shampú fortificante y algún producto específico que proteja tu cabello antes de alisarlo y evite el frizz.Antes de alisar tu melena debes desenredarla correctamente utilizando un peine.Al momento de planchar tu cabello, este debe estar siempre limpio y totalmente seco, sólo así evitarás que se queme y se esponje.Si tu plancha tiene un regulador de temperatura, calcula la temperatura de la plancha según tu tipo de cabello. Para cabellos más gruesos y rebeldes la temperatura debe ser alta, mientras que para cabellos delgados debe ser más baja.
Con ayuda de algunas pinzas separa tu cabellera primero en capas y luego en mechones.
Pasa la plancha por cada mechón, espera que se enfríe y vuelve a pasar hasta que esté liso.
Si quieres darle movimiento a las puntas de tu cabello debes girar la plancha al llegar a ellas.
Una vez que hayas alisado todo tu cabello échalo hacia atrás y acomódalo de manera natural.Si observas que alguna parte no quedó bien, este es el momento de retocarla.Por último, aplica algún producto que de brillo a tu cabello, pero en pequeña cantidad para evitar que se engrase.

Recuerda que existen distintos tipos de plancha dentro de los que las planchas con placas de cerámica y las de iones son las que menos dañan tu cabello, probablemente sean un poco más costosas que las otras, pero a la larga tu cabello te lo agradecerá.

Trucos para conseguir un pelo liso

  • Utiliza agua fría o un chorro de vinagre en el último enjuagado para conseguir potenciar el brillo de tu cabello. Un buen aporte de brillo extra lo puedes conseguir haciéndote un tratamiento Rehidratante con Keratina.
  • Tintarte el cabello es una solución para conseguir un brillo extraordinario, ya que las sustancias del tinte atraen la luz del sol. Color Precise de Philips Beauty puede ser una buena opción ya que es de rápida aplicación y muy fácil de usar. También puede comenzar a ponerle color a tu cabello con tintes sin amoniaco, una buena opción es Inoa de L’Oreal.
  • péinate con un peine de madera o de púas de jabalí.
  • El aire de secado ha de estar extremadamente caliente a la hora de peinarlo y los movimientos deberán ser siempre de alisamiento sin permitir que se formen hondas.
     ver: https://www.youtube.com/watch?v=dlhaxYqJlPg

    -SIN NADA

    Esta guía te enseña a verte sexy con un cabello lacio y sensual, ¡sin dañarlo con la plancha!

    pasos

    Lava tu cabello a media tarde, no en la noche. Cepíllalo bien antes de lavarlo.Aplica el champú en la parte superior de tu cabeza y enjuágalo hacia abajo.

    Usa acondicionador con moderación. Después de quitar todo el acondicionador, enjuaga tu cabello con agua fría. Pon una toalla sobre tus hombros y deja que tu pelo caiga libremente.
     
    Sécalo hacia abajo, comenzando desde atrás y siguiendo hacia adelante. Seca todo excepto las puntas; estas darán peso a tu pelo y cuando finalmente se seque, lo mantendrán más lacio. ¡Déjalo suelto y disfrutalo!
     
     
    Cepilla tu cabello cuando esté SECO (cepillarlo mojado lo daña), con un cepillo de plástico sólido.
     
     
    También puedes batir 1 huevo con dos tazas de leche y luego sumergir el cabello tanto como puedas. Esto estirará las cadenas proteicas de tu cabello por períodos más largos. Deja tu cabello en la leche por 10 minutos, luego envuélvelo en una bolsa por 30 minutos. Después, simplemente lávalo como de costumbrar.
     
    Otra alternativa es lavar tu cabello y dejarlo secar al aire. Cepíllalo hacia atrás (así no formas líneas). Luego, usa pasadores/horquillas para levantar tu cabello, empezando desde los lados de tu cabeza. Inserta los pasadores a ambos lados hasta que quede suelto solo el pelo de atrás.
    Si te gustan la puntas volteadas, mantén el cabello atado y duerme así. Si quieres un cabello totalmente lacio, tomate el pelo hacia atrás y usa más pasadores para envolverlo a ambos lados de tu cabeza. Si quieres, envuélvelo en una toalla o gorro ajustado.
     
     
    ¡Cuando despiertes, quítate los pasadores y tendrás un cabello hermoso y lacio!
     

    Consejos

      Cepíllalo regularmente, pero no demasiado seguido o hará que tu pelo se engrase.Al no plancharlo ¡como resultado tu cabello estará más saludable!
      Compra champú y acondicionador especiales para alisar tu cabello.
      Usa los productos para peinar con moderación.
      Recuerda, ¡el cabello lacio no lo es todo! ¿Por qué no probar de llevar tus rulos, ondas o rizos naturales?
      Usa un buen acondicionador o aceite en tu cuero cabelludo. Aplícalo, espera 5 o 6 minutos, y luego enjuaga.
      También existen muchos productos alisantes tales como los peines, los sueros, y espumas/geles. Da un poco de trabajo, pero vale la pena probarlos.


       


    - CON SECADOR

    Nunca llueve al gusto de todos, las que tenemos el pelo rizado lo queremos liso y viceversa. Si eres de las que ir a la peluquería les supone un gasto importante, no temas. Hoy te vamos a dar los pasos para alisar el pelo con secador.

    pasos


    1- Lávate el pelo como de costumbre y sécatelo con la toalla. Trata de eliminar la mayor cantidad de agua posible.
    2- Pásate un peine ancho para desenredar teniendo cuidado de no maltratar el pelo. Si está muy enredado usa un producto para desenredar o un acondicionador de los que se dejan en el pelo.

    3- Aplícate si deseas algún producto como crema o gel para darle forma al pelo o un producto para protegerlo del calor. Esto no es necesario pero te ayudara a tener un mejor resultado.

    4- Si el pelo aún está lleno de agua o no tienes tiempo, paciencia o experiencia, sécate el pelo con el secador. Si deseas el pelo liso no lo alborotes en este paso. El secado dura menos si haces esto pero también el pelo se maltrata menos.
    5- Divide el pelo en dos secciones grandes con ganchos. Divide una de estas secciones en dos secciones más.
    6- Toma una mecha que se ajuste al tamaño del cepillo que estés usando. Pon el cepillo en la raíz.
    7- Con el secador empieza a pasar el cepillo sobre el pelo al mismo tiempo que con la otra mano vas pasando el secador directamente sobre el pelo, no la muevas a los lados.
    8- Pasa el secador apuntando hacia abajo. Apuntar hacia abajo es tedioso y difícil si te estás secando el cabello tú sola es más fácil apuntar hacia arriba pero no cedas a la tentación, apunta la secadota hacia abajo. Cuanto más largo tu pelo más difícil es secarlo liso siguiendo esta clave. Seca bien cada sección antes de tomar otra.
    9- Continua hasta que el pelo esté seco y repite con el resto.
    ver :https://www.youtube.com/watch?v=PKkENnBQbLg

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario